Transformers, la alegría de la huerta.

Posted: May 11, 2015 in educación, feminismo
Tags: , , , , , ,

Transformers, la alegría de la huerta.

DSCN0054Perro-ATAT3

Ahí estás vieja lechuga escogida para salvar tu raza- es lo que escuchó la acelga observando los ojos castaños de un hombre de raza hispana que producía un sonido metálico infernal cerrando la valla que guardaba la huerta. la acelga estaba blanda porque notaba con preocupación cómo sus frondosas hojas estaban desapareciendo y no paraban de salirle tallos cada vez más finos que crecían de forma desmesurada. dentro de su ser notaba cómo se gestaban semillas.

DSCN0055

Tras escuchar la acelga esas palabras del hombre y el ruido que le molesto tanto de la valla, se produjó un canto alegre: una cascada de agua sobre el viejo tonel que recibieron los pimientos, las calabazas, las tomateras con alabanzas de gracias, y con indiferencia, hasta un poco broncos, y sin ganas de agua los ajos que estaban apunto de ser sacados. Poco a poco empezó a camina el agua dentro de,un tubo y salió lentamente junto las raíces que la absorbían.

EL hombre miro con satisfacción cómo las plantas se abrían al contacto húmedo con el agua y alzó la mirada sobre su pequeña huerta y vio el secano en que se había convertido vall d´uixó.
!Deserticon! – exclamó con una muestra de rabia sujetando la regadera el hombre.

DSCN0057DSCN0041
El hombre era una criatura ligara a la tierra desde hacía miles y miles de años, que ahora se enfrentaba con ser un extraño para ella. Estaba transformándose en un maquina sin conciencia, y en esa transformación estaba creando híbridos entra las plantas y los animales, las maquinas y las personas.

Se decía entre los hongos que el hombre quería incluso abandonar el planeta tras destruirlo.
Que miraba los cielos y decía que Venus, marte, Júpiter, estaban ya muy cerca para él, y que el plantea le pertenecía, y podía hacer con él lo que quisiera.

Sin embargo, en nuestra huerta el hombre cuidaba la semilla, espigaba acelgas que crecían hasta los dos metros, seleccionaba rábanos y dejaba la guía roja y seca de los rábanos elevarse hasta el metro y medio para hacerlos caer sobre el suelo secos al cabo de meses exhaustos y repletos de simientes.

El hombre de nuestra huerta maldecía en que se estaba convirtiendo su grupo, y animaba a la guerra contra todos esos planes.

DSCN0062DSCN0059

Las lechugas que crecían bajo mis numerosas guías semejantes a un látigo, se sentían conmovidas por salvar su especie. Se habían transformado completamente en menos de dos semanas. Su tallo se había convertido en una fuerte torre que no paraba de ascender cómo si cada día amaneciera sobre un andamio que hubieran construido durante las cálidas noches de Mayo formando un nuevo piso a base hojas pequeñas y afiladas semejantes a una espada. Junto las lechugas estaban las espinacas, de centro en transformación brotaba una columna dorada entre sus hojas escuálidas y secas repletas de su gran tesoro: su simiente dorada. En su cúpula aterrizaban las avispas lentamente tras dar varias vueltas buscando pulgones que apenas tenía donde esconderse.
El hombre miraba todo aquello y decía:
La vida es poesía, lucharemos hasta el último verso libre.

interpolamos:

http://cel-agricultura.blogspot.com.es/2015/05/transformers-la-huerta-transformada.html

 

DSCN0046DSCN0065

Angelillo de Uixó.
Transformers, la alegría de la huerta. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://cel-agricultura.blogspot.com.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s