Colmillo lácteo besa a su hermano con parvo.

I.

thDSCN0006
Se iba a realizar en castellón un evento basado en la adopción de perros rescatados del abandono. En el fondo era una manifestación de las facultades de la conciencia humana hacia animales que conviven con los humanos,y que en ocasiones sufren un injusto abandono y desamparo que los lleva a la más absoluta miseria en las cunetas de las carreteras, donde conocen los atropellos de los coches, las crueles enfermedades, los sacrificios en perreras, torturas y cautiverio, humillaciones de diverso tipo. Para hacernos una idea humana, desgracias similares a los que se producen en actuales cárceles, cuarteles de la policía, y los servicios sociales de los ayuntamientos.
Los organizadores del evento, la VP, protectora para « Vacunación y Protección» eligió un lugar que concordara con el estilo de vida que deseaban ellos para esos perros abandonados que habían rescatado. Por ello eligieron cómo lugar del evento un hermoso parque lleno de pinos, cerca del mar. Sitio creado cerca de un bulevar y el mar para cómodo recreo de gente de clase media de castellón. allí los animales serían exhibidos para su adopción. El alcalde de castellón, cuyo nombre era lo más alejado posible a la paz: Batallador, les otorgado todos los permisos necesarios para que los animales disfrutaran de su día en el parque, cosa que la mayoría de veces tienen prohibido los perros, excepto en algunos acotados para ese fin que suelen estar alejados de las zonas de mayor poder financiero.
La mayoría de esos perros ese día tan importantes para su vida, irían bien peinados, los voluntarios de la VP habrían pasado el cepillo de púas por sus lomos varias veces para que los asistentes al evento los vieran atractivos, alejados de las miserias de su vida pasada en el arrollo. Se mostrarían perfectamente vacunados, castrados y amaestrados. Los perros sabían en el fondo de su ser que donde les llevaban era un engaño, cómo la misa dominical de los presos, pero cómo no podían hacer otra cosa, tendrían que prestarse a realizar este servicio que le imponían los humanos en una mezcla de acto de piedad y de concienciación. Los voluntarios de la VP estaban más convencidos que los perros en que una buena castración, vacunación y baño conducía a una vida saludable, y que lo mejor para un perro era la compañía junto una persona responsable que pudiera proporcionales vacunas, operaciones en caso de accidente, paseos dos veces al día por la acera, una ducha semanal, y dos raciones de comida al día.
En ese estado de gracia fue cómo acudieron los animales al evento de adopción.

II.

th 2DSCN0018

EL parque al que debían acudir los perros para el evento estaba adornado de grandes pinadas cerradas por una enorme reja que daba la vuelta al perímetro, una extensión de grama crecía bajo las verdes las ramas en las que se posaban las tórtolas y los gorriones que solían descender a buscar migas que les lanzaba los transeúntes.
Ese día se preparó una serie de carpas abiertas con panfletos sobre las mesas con articulos para perros. Desde los mejores collares, los mejores antipulgas, la mejor alimentación y peluquería. Se colocaron también grandes paneles con dibujos de perros donde se les ensalzaba su porte con dibujos en heroicas posiciones: pastores alemanes con una de las patas recogida en el aire semejando el perro un almirante Nelson o general washington Entre las carpas y los dibujos se instaló un canodromo donde desfilaban los canes tras ser anunciados sus respectivos nombres por los micrófonos.
El animal seguido de un voluntario de la VP caminaba ante el publico con la cabeza levantada, pero asqueado por dentro.
Al llegar al final de canodromo era detenido ante el respetable mientras la voz del micrófono realizaba un anuncio final antes de que pasara la siguiente bestia desgraciada:
Adóptalo.

Recordaba las oraciones de los testigos de Jehova:
Salvarlo.

Entonces algún dedo piadoso levantaba la mano y el animal era conducido a esa persona que lo acariciaban mientras el perro olfateaba por primera vez a su amo, y el voluntario de la VP le pedían información y le hacia firmar algunos papeles para practicar un seguimiento, no porqué no se fiaran de la persona, si no porqué la VP había copiado la burocracia de las perreras del estado, que a su vez estaban inspiradas en la administración penitenciaria.
III.

DSCN001907-04-2015_oscar_policia_rural
a ninguno de los presentes tanto animales cómo humanos se les podía ocurrir que en ese evento tan controlado apareciera una camada de perros recogidos de una madre abandonada y que estuviera sin vacunar. Así fue cómo llego de vall d”uixó colmillo lácteo y sus hermanos, de mano de la persona que los tenía recogido y necesitado de gente para que los adoptaran, pues él no tenía medios para darles de comer, y no quería llevarlos a ninguna institución como una perrera, ya que los mataría al instante, no porqué la perrera fuera criminal, si no a causa de que la perrera era un negocio responsable, y tenía lógico miedo de que el ayuntamiento de vall d”uixo que tendría que pagar esa factura les amenazara con buscar una perrera más económica si los mantenía con vida muchos días. En ese caso la factura subiría del presupuesto. Por el contrario, si los mataban al instante el ayuntamiento de vall d”uixó los premiaba con grandes contratas. Así funcionaban también los juzgados y cárceles de España. Digno, que era cómo se llamaba el humano con el que convivía colmillo lácteo había leído con esperanza el evento gracias a las redes sociales. Así fue cómo Digno convenció a una amiga de que lo levará en su coche hasta el grao de castellón.

Colmillo lácteo entró en el parque sin enterarse de nada, dentro de un cajón de naranjas amarillo adormilado junto cinco hermanitos. Digno entró corriendo mientras la magafonía repetía sin cesar:

Adóptalo, y te dará amor y cariño, lo necesitas.

Mientras Digno buscaba un responsable en el recinto donde la gente disfrutaba del espectáculo aplaudiendo, riendo, comiendo, y se llevaban perros y artículos caninos sin cesar.
Colmillo lácteo escucho cómo Digno interpelaba a la gente metido en el canodromo
en el momento en el que aplaudían la entrada anunciada por megafonía de la galga Cleopatra. Todo el mundo miró a Digno extrañado tratando de comprender que hacia alguien con pinta de harapiento vestido sin mucho decoro ataviado de unos pantalones azules llenos de manchas y una camisa blanca repleta de grasa amarilla sujetando un cajón repleto de cachorros que empezaron a moverse agobiados mientras Digno gritaba:
ayuda para esta camada.

Los cachorros sacaron la cabeza.
Su aspecto contrastaba con los otros perros rescatados que brillaban cómo Apolos caninos que miraba a sus hermanos de camada recogida con tristeza y a la vez con risas entre los colmillos de que se hubiera parado el evento una camada que recordaba la situación que ellos habían pasado.
La primera tentación de Nacho, el organizador del evento, y una persona de gran creencia en la inteligencia humana ya que era abogado, y por eso creía que estaba demostrada su inteligencia, fue llamar a la policía. Pero ante las personas que había, creyó que hacer eso comprometería el evento y decidió acercarse a Digno y preguntarle:

¿ Puedo ayudarle caballero?

Digno salió del canodromo suspirando de alivio, pensando que le ayudarían.

Si, verás, te cuento rápidamente y sin agobios, oh hermano. he visto que se realizaba una feria de la adopción de cachorros y he pensado traer los míos para que los adopten. Son de una perra abandonada que tengo recogida.
Así si….- comentó nacho mirando con indiferencia los cachorros y preguntando en tono amenazador:

¿ Están sin vacunar verdad?
SI- respondió Digno.
Pues ya se los puede llevar o pegaran el parvo al resto de perros. Aquí solo hay perros vacunados. Nosotros solo trabajamos con perros vacunados y castrados.
Digno, desconcertado observó con pena los ojos de su amiga que se sentía avergonzada de que los echaran del parque. Notó los ojos de la gente que se clavaban en ellos y se reían de él y de sus cachorros.

Atinó a decir entre balbuceos:

Pero, yo, no… tengo dinero, ¿que haré con ellos? ¿ qué será de mi camada?
Nacho sin escuchar, miró por encima del hombro de Digno cómo Cleopatra era adoptada por un caballero gordo de media edad de cabellos rubios que tenía aspecto y ropajes de hombre de negocios, sintió una profunda alegría interior que le confirió una mueca de sonrisa a sus labios finos, mientras Digno sentía una mezcla confusa de asco y rabia por la incomprensión de esa gente.
Los cachorros se volvieron a meter dentro de su cajón de naranjas, unos pegaditos a otros.
Digno los observó con ternura y un temor ansioso por su futuro, un futuro que se imaginaba tormentoso. Parecía pese a sus esfuerzos porqué las cosas fueran bien y agradables, que los hombres querían obligarles a que escogiera los peores de los caminos: el del abandono, el de las perreras, el del hambre en su casa, quizás para con el tiempo, después de sufrir mucho en el mejor de los casos: acabar recogidos por la VP,, vacunados, castrados, paseados en una feria y adoptados por un señor gordo.
Digno salió con su amiga y colmillo lácteo durmiendo en el fondo del cajón enrocado sobre sus patitas sintiendo el suave balanceo del caminar con el cajón de Digno. Sintiendo brisa del mar que estaba tan solo cruzando la otra acera. Se escuchaba el silbido del espumoso morir de las olas en la orilla y el viento salpicado de salitre elevarse cómo cometa mientras quedaba atrás las voces del megáfono expresando a modo de oración por la salvación de un perro:

adoptado el podenco llamado Black.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Colmillo lácteo besa a su hermano con parvo. by ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en www.scribd.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s