¿ quien puede matar a un chófer de autobus porque fuma ?

Posted: April 14, 2015 in ABC, represión
Tags: , , , , , ,

¿ quien puede matar a un chófer de autobús porque fuma ?

conductor-chino-04

¿ Existe un sentimiento más acusado de temor ante la autoridad que cuando alguien vive en una sociedad vigilada?
Solo así se puede explicar los pensamientos de un estudiante de la universidad de ciencias políticas de matar a un chófer de autobús que cubre la línea vall uixó- castellón el día de14 de Abril de año 2015.

jan--478x270
Alexis Chipras, un joven griego acogido en el programa de intercambio de estudiantes de eramus en la facultad de políticas de castellón acaba de salir de la biblioteca de la Universidad Jaime Primero sin darse cuenta de que había olvidado algo muy importante, vital para su seguridad y libertad. SU cabeza hervía con vídeos de palizas y detenciones de la policía nacional española a gente que se manifestaba, ya no por pan para comer, si no por las migas que sobraban en los restaurantes de lujo. Alexis  Había leído muchos recortes en la prensa social hablando del menosprecio de la raza española a la dignidad humana hacia sus propios vecinos. Contemplaba, sintiéndose desnudo y observado las cámaras de vigilancia de las farolas mientras caminaba hasta la estación de autobuses para coger el autobús de vall d”Uixó para reunirse con una persona represaliada y enviar la noticia a Atenas.
Al llegar a la estación de autobuses de castellón, Alexis, fatigado por el paseo, con nauseas de recordar un vídeo donde dos policías nacionales que no se ponían de acuerdo entre si  tiraban de un detenido negro indocumentado cada uno de un lado desencajandoles los brazos, se sentó en un banco del anden cuatro, frente al autobús que iba a vall d”uixó y estaba parado con el chófer adormilado cómo un busto de buda dentro del autobús convertido en templo con las puertas cerradas. Miró el horario de autobuses y el reloj, quedaban 10 minutos para que arrancará.
El chófer del autobús, un hombre medio calvo, con gafas, alto y gordo… de repente abrió los ojos. bajo del vehículo con un trozo de bocadillo y empezó a engullirlo de pie, lentamente, con gusto, prácticamente oculto tras la puerta del conductor. A través de la ventana que le llevaba hasta los labios, se le veía asomar su gruesa cabeza y su mandíbula devorando el bocadillo de atún con olivas.
La puerta por donde suben los pasajeros permanecía cerrada.

Llegó un furgón de la policía nacional. Varios agentes desembarcaron y empezaron a posicionarse alrededor de la estación de forma militar. Tenían el perímetro controlado. Nadie podía salir ni entrar sin ser visto por ellos.
Alexis chipras notó cómo su corazón empezaba a golpearle. EL primero en ser interrogado fue un joven vestido con una camiseta de Iron Maiden del anden 8, línea castellón Vinaroz. Alexis sabía que irían bajando poco a poco hasta llegar a almenara que era la última línea. Al chico de la camiseta de Iron Maiden le hicieron entregar su mochila y documentación.
Instintivamente Alexis abrió su cartera, busco en ella, y se sobresalto.
EL pasaporte.
recordando, opinó que se lo había dejado en el mostrador de la biblioteca.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
El móvil sonó:
¿Señor Alexis chipras?
SI-
Soy de la biblioteca de la universidad, le llamamos porqué se ha dejado usted el pasaporte.

¿ Vendrá a recogerlo?
Alexis , con temor a que cualquier movimiento de levantarse le delatara y le hiciera caer en manos de la policía, contestó que iría al día siguiente, esperando que el chófer abriera el autobús y poder meterse dentro para ocultarse.
El chófer ,una vez se comió el bocadillo, volvió a subir cerrando las puertas. quedaban todavía 6 minutos.
La policia nacional ahora estaba pidiendo la documentación de varios rastafaris en el anden 7. Linea Castellón Benicassim.
Uno de los policías nacionales miró el horizonte y el reloj.
Alexis tembló. era cuestión de minutos acabar en comisaria toda la tarde y sin comer.
El conductor del autobús contemplaba a Alexis a través del parabrisas. Estaban ambos frente a frente, separados por un metro de distancia.
Cómo un gato el chófer se de desperezó, y cómo un perro dio varias vueltas sobre su  asiento buscando una posición cómoda que no encontro.  volvió a bajar por su puerta.
Alexis chipras, dentro de si suplicaba telepaticámente al conductor del autobús observando cómo la policía nacional avanzaba.
Estaban ya en el anden 6. Linea castellón- Borriol.
Hijo puta cabrón,

abre ya la puerta,

no quiero acabar en comisaria toda la tarde hasta que se aclare mi identidad.
Venga cabronazo abre,
Abre, abre…

instagrampolicia

Oculto tras la puerta, miraba el chófer de vall dUixó el autobús que tenía paralelo, la línea Betxi-Onda. Su conductor se desperezaba estirando los brazos, bostezando con la boca abierta y finalmente haciendo unos gorgoritos y escupiendo por la ventana con tal acierto que salpicó a una paloma en la cabeza que echo a volar ofendida en su orgullo mientras se descojonaba el muy cabronazo del conductor.
Se giroy viendo tras la puerta de su autobús a su compañero mirandole a él o la nada.

le preguntó ocioso:

¿ Qué te parece el tiro?
Bueno- contesto- ¿ A que no sabes que cene anoche?
¿ Qué?
Hinojos con tocino, pero tocino del viejo, añejo, de albacete que me trajo la chiquilla, y no me empache.
¿ Que son hinojos?- pregunto el chófer de la línea de Betxi onda.
Unos hierbajos. en casa a mis hijos no les gusta, cha, pero a mi mujer nos pirran, nos ponemos hasta el kiko, sobre todo con tocino del viejo y del pueblo. tocino de verdad, de una mujer que cría cerdos en albacete, y ella misma fabrica los tocinos. ¿sabes? cosa buena, buena de buena. buena.
-¿ Documentación por favor?-
en el anden 5, castellón burriana la policía nacional estaba ya pidiendo la documentación a una mujer musulmana.
Alexis  chipra sobresaltado al escuchar penetrar ya la voz de la policía nacional entre las ondas terciadas  de la conversación del chófer que seguía con horror, y sin salir de su asombro, miraba el reloj. Colocó las manos en la cabeza, en silencio maldiciendo  al conductor.
Abre hijo puta, cabrón , tú y el puto hinojo de los cojones, desgraciado abre la puta puerta y dejanos subir cabronazo.

atentado
El conductor debió pensar que alguien se acordaba de él, porqué miro el reloj y a la gente que esperaba aburrida esperando para subir al autobús, un hombre con los ojos saltones parecido a Mister Bin, una vieja de pelo blanco, Alexis, y una chica con pinta de estudiante de peluquería.
quedaban dos minitos minutos ,y el chófer encendió un cigarro que le sabia a gloria, pues soltaba bocanadas de humo muy satisfecho.
Se escuchaban los pinganillos de la policía nacional con datos personales de la gente que estaban investigando.
De la vieja iglesia que hay detrás de la estación de autobuses surgió un golpe de campana indicando la Una en punto.
El chófer, lento y perezoso, sin despedirse de su compañero de trabajo lazó un pequeño salto para un gran gordo pese a todo el hinojo de que presumía comer.
Las poleas chirriando,  un chasquido de aire a presión cómo la fuga de un globo precedió el abrirse la puerta del autobús. Alexis calculó el salto para ser el primero.
Tenía a un policía nacional a su espalda que estaba a punto de llamarlo, cuando una mujer resbalo por la rampa. Eso hizo que el policía girara ante ese estimulo auditivo de forma instintiva la cabeza.
Alexis, sin ver la secuencia lo veía todo y actuaba de forma automática, aprovecho para saltar dejando el ticket en la mano del chófer que lo marco de forma inconsciente pasando alexis al asiento de atrás con el corazón galopando a toda velocidad y sintiendo ganas de llorar.

2008111902052905_375
Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
¿ quien puede matar a un chófer de autobús porque fuma ? by ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s