Mentira y trabajo.

DSCN0174

interpolación musical:

Héroes Del Silencio – Entre Dos Tierras

Basado en una interpretación muy libre del articulo mentirosa mientras paseaba por la feria de San Vicente y observaba la economía del juego.

https://ibnchang.wordpress.com/2015/02/22/mentirosa/

Mira Aquilino, aquella que ves largando ante el micrófono es Olga Salvador, del PP de vall d´Uixó, debe estar diciendo alguna mentira por la radio Ser- comento amigo Aquilino mientras buscamos el estant de la feria de san vicente de la protectora de animales SOS de Sagunto.

Dirijo la distraída mirada de Aquilino hacia Olga con mi dedo inquisidor.

Nos acercamos y gritamos por el micrófono que todo lo que dice es mentira- sugiero sin animo de provocar ningún disturbio.

Aquilino viendo a la policía local mirándonos apoyados en su estant que curiosamente tiene asientos de coche para bebes y bicicletas con motor, algo extraño para tratarse de la policía-

Déjalo Angelillo, es mejor pasar de largo, pueden tener bajo la mesa escondidas porras, pistolas.

¿ Y si tuvieran a un juez secuestrado bajo la mesa?- pregunto observando moverse la tela del estant cómo si hubiera un cuerpo humano oculto intentando escapar.

Vamos, vamos, Angelillo,no creo que sea un juez, será alguna puta que habrán metido para hacerle alguna broma al intendente, cómo en loca academia de policía- comenta mi amigo dando una explicación lógica a los hechos, una versión de la realidad que queda oculta bajo la tela.

Será…- respondo ante sus aplastantes argumentos, aún así, por mi propias naturaleza perspicaz no dejo de imaginar alguna cosa terrible oculta debajo de esa apariencia tan amable de la policía.

Un policía me mira de forma extraña, comprendo que sabe que se que sospecho algo, o…. me da a mi esa impresión.

Surge  de repente de una esquina una gitana que se acerca con intención de leernos el futuro a Aquilino y a mi.

No tengo futuro – me anticipo para que no pierda el tiempo con lo que todos sabemos.

DSCN0155

Yo si que quiero, comenta un canis vestido de gay saber adidas apartando el porro de su boca.

La gitana echa la suerte por un euro.

¿ encontraré trabajo? pregunta el canis bajo la capucha de adidas

jachipe, el cosmos reanuda la actividad económica para ti. El carro de la fortuna avanza bajo tu ventana, aprovecha la temporada, luego el cosmos entrará en perdidas y se replegara en la calma universal del reposo.

Sonia debería haber montado una paraeta aquí- comenta arrepentido Aquilino frente a una parada de bisutería..

¿ Por qué no lo ha hecho?-le pregunto.

Pensó en la perdidas, imaginó que en una feria cómo está tradicional no tendría mucha fortuna con los objetos antiguos. además… cuesta tres metros de estant 75 euros.

Bueno, la economía actual se basa en las perdidas, de forma similar al juego. Hay que jugar a esta mentira desgarradora y dejarse vencer por ella.

¿ Y lo del ahorro que se predica tanto?- me pregunta mi amigo.

Para tontos e ignorantes – le respondo docto- una falsedad cómo lo que estaría largando Olga Salvador, pero que forma parte de la mentira necesaria para el juego, o si quieres interpretarlo de diferente manera, lo necesario para la vida.

DSCN0175

¿ hay que mentir para vivir Angelillo?- con dudas formula la pregunta Aquilino.

Elemental que si querido Aquilinio. Para que vaya bien la economía y el cosmos, – le respondo yo.

Mira el estant de los perritos, hemos llegado, quizás dentro de todo ese cumulo agotador de mentiras en cuyos margenes se esconde la verdad de la vida que hay que construir con ayuda de la imaginación y la poesía, se abra paso  la esperanza de encontrar una casa que los adopte y los quiera. De igual manera espero encontrar algún día el amor.

¿ que te parece el juego Aquilino?

Aquilinio mirando unos perros que esperan adopción en una jaulita y una chonis anoréxica vomitando

Una mierda muy poética la existencia.

Elemental mi querido Aquilino, has comprendido el sentido de la vida, yo he tardado años en comprenderlo. Hasta que me detuvo la guardia civil tenía esperanzas, ahora soy libre, ya no soy víctima del juego de la vida, espero terminar la partida- le respondo y le doy a una chica muy simpática que me atiende, el cartelito de los perritos.

DSCN0172

Angelillo de Uixó


Mentira y trabajo. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a 
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en 
angelillo201.wordpress.com.

Comments
  1. Pues mola la versión!! XD . La mía era bastante cósmica.. La tuya se aferra mas a la realidad !

    • Distopía says:

      realidad y cosmos se unen en la palabra, la palabra en la poesía, la poesía en la inacción del misticismo, la economía en el juego. un saludo fraternal.

Leave a Reply

