El sacrificio en las redes sociales.

Posted: April 3, 2015 in ABC, cobardes
Tags: , ,

El sacrificio en las redes sociales.

pillan antes a un tweet que a un violador.

pillan antes a un tweet que a un violador.

subtitulado pillan antes a un tweet que a un violador o un ladrón.
Dedicado a mi amigo A. tras conversar está tarde sobre las locuras de detenciones que se están produciendo.

Estábamos en los días de pascua, y me entere haciendo cola en la oficina de correos mientras esperaba mandar por carta unos carteles de unos perritos en adopción, de que el chico que estaba delante de mi hablando con su novia iba a sacrificarse a través de las redes sociales.
No suele ser habitual en mi la conducta que tuve, pero me pareció tan surrealista que no me pude reprimir y me metí en la conversación. A través de mis gruesas gafas de miope mire perplejo al chico que tenia delante y el pregunte sin educación.

¿ y eso cómo se hace?-

El chico fue muy amable a mi intromisión y riendo me contestó:

Muy fácil. Lo vera usted si desea hacerlo y tiene paciencia.
Dentro de un momento, cuando llegue mi turno recogeré un teléfono móvil. lo encenderé, y luego escribiré algo de política de oposición y vendrá la guardia civil a sacrificarme.

Su novia una chica de 19 años, muy hermosa dio unos saltitos de emoción y le dio un beso sexy en la boca a su novio. Este le devolvió el beso con ardor.
Luego ella dirigiéndose a mi me dijo, todavía abrazada a él.
ya vera lo represivo que es el sistema, es lo bueno del sacrificio que permite ver la brutalidad de la leyes.

Él , que en todo momento no paraba de sonreír, se rasco la cabeza y miro al techo de la oficina de correos pensando algo:
¿ A que es para reírse y temblar de miedo?- me preguntó.
Yo no sabia que responder, balbucee un tímido.
Imagino.
Y luego dándole vueltas al asunto añadí turbado:
Debe ser bastante divertido sacrificarse.

El colocando su brazo sobre mi hombre, a modo de confidencia, muy bajito me confeso:
Es para descojonarse.

Yo, empece a pensar sobre esto y por inercia, contagió, brotaron las siguiente palabras.

Pues igual yo también me sacrifico

Ella muy contento grito a todo el mundo:
Él también se sacrifica.

En al oficina de correos todos me aplaudieron.

Bravo, bravo.
Es usted todo un hombre de verdad.

La gente me ofrecía su teléfono móvil para que me sacrificara.
Un momento. levanto la mano el chico para que la gente callara.
¿Que os parece si nos sacrificamos juntos?
¿ Un retweet?- pregunto su novia.
Eso mismo- respondió él.

!Es genial!- exclamo desde el mostrador un operario.

La cola se movió y el chico recibió su móvil, a mi me dejo un caballero el suyo.
EL muchacho empezó a escribir, le indico su tweet al caballero que lo añadió y me dijo que pulsar a retweet.
Nos sentamos en unas sillas a esperar y al cabo de cinco minutos vino la guardia civil.
Entraron con amabilidad preguntando con monotonía :

A ver señores ¿ quien ha escrito y retweetiteado que no hubo acto más grandioso en el mundo que rodear el congreso?

He sido yo. he sido yo- se levanto de la silla el joven.
¿ Y el del retweet?

Todo el mundo me miraba ya que yo no decía nada.
Venga venga, que esconder un retweet está muy feo.
Con timidez, y apesadumbrado levante el dedo sin ganas.

Yoooo.

El guardia civil se acerco cómo un amigo.
¿ no se estará usted arrepintiendo de haberlo retweeteado?
No, son los nervios- intente excusarme.
Ala que nos vamos. Despídase de esta gente.
Adiós-

Angelillo de Uixó.

El sacrificio en las redes sociales. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Leave a Reply

