EL club del desahucio.

salta aquí

salta aquí

La escena se abre con una niña fabricada en china con trencitas que ha sido adoptada por los Juan, va con una maleta bajo el brazo cruzando los puentes de vall d”uixó.

Un agente judicial que investiga el caso de los Juan , lee el diario de Anna Lau que han encontrado bajo el puente donde vive.

Diario de la chinita Anna Lau.

fabricada en china adoptada en la vall.

fabricada en china adoptada en la vall.

Más todos estábamos despiertos el día en el que tapió el banco nuestra puerta.
bajamos a la calle ante la mirada indiferente de los vecinos.
La perra que adopto mama había parido una camada y nos seguían sus 10 cachorros.
Papa intento que se quedara alguno un policía.
Le respondió que lo sentía, pero el deber no se lo permitía.

Y en la calle no se hablaba de otra cosa más que del fútbol y la crecida del río Belcaire.
Yo le dije a Papa.

Papa, papa, ¿sabes que en Valladolid ayer se suicido una familia tras su desahucio?

Papa me sonrió y no dijo nada.
Cuando llegamos al puente que hay frente al conservatorio, Papa se subió a la barandilla y nos dijo sonriendo:

Me voy a suicidar. ¿ me seguís?

Con una sonrisa desapareció.

Interpolación musical

Queen: Don´t stop me now


Mama tras asomarse al río, se alzo cómo una bailarina a la barandilla después darme un beso en la mejilla.
abriendo los brazos cómo una paloma, mama voló hasta quedar su cráneo roto cómo una mangrana sobre las aguas que se tiñeron de rojo mezclando su sesos con la espuma. El cuerpo de mama empezó a dar vueltas entre las piedras del río hasta quedarse enganchada entre unos juncos.
La gente le hacia fotos, y muchos se conmovieron cuando papa llego flotando hasta mama y se unieron.
Una anciana se me acerco y me puso la mano sobre el hombro susurrando con aroma a ajos:
Tus padres criatura, se querían mucho.

Yo lance varios perritios por el puente que se estrellaron contras las rocas.

salta

salta

Angelillo de Uixó.
EL club del desahucio. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Leave a Reply

