Ex Koronela, Karta a un militar.

mi carta para el concurso.

mi carta para el concurso.

Esta breve carta fue redactada para el concurso literario de:
cartas a un militar.
Habiéndose dictado el fallo del ganador en el periódico mediterráneo.

Habiendo conseguido mi obra el último puesto y una invitación del ministerio de defensa a olvidar las letras e ingresar en las fuerzas armadas.
Ex Koronela.

DSCN0021

Mirenme bien, soy una koronela de ordeno y mando que ha sido ultrajada, no por la muerte que represento, si no por el deseo violento de un compañero.

Un espectáculo ridículo entre nosotros que tenemos la sarten por el mango.
El Kiudadano de klase media espera de nosotros respeto con el revolver cargado cerca de nuestro cinturón.
Yo, como mujer, toda mi vida he huido del espejo. He preferido recibir y dar golpes en la cara en un combate cuerpo a cuerpo, raparme el pelo en vez de pasarme el secador, estar en contacto con la seda lanzándome en paracaídas desde el cielo, huir del espíritu narcisista de las mujeres por el que se pierden los hombres,, y entregarme a los excesos de la sangre, derramarla cómo el vino por mi patria. Hacer retumbar las montañas con un mortero, lanzar granadas al enemigo, levantar empalizadas y colocar cabezas pinchada sobre ellas cómo si fueran aceitunas.
en definitiva:
Avanzar, avanzar, avanzar.
sin sufrir.

quemando todo a mi paso con un lanzallamas.
Y ahora aquí… he retrocedido ante ustedes en este parlamento a tomar la palabra.

Y yo, que daría mi vida por ustedes sin ni siquiera conocerles, por obediencia y sumisión, les preguntó:

¿ A que soy igual?
No es el ejercito un universal.
A= A
Mujer= A macho.
Coronela= A Coronel.
Sangre= sacrificio.

Deben hacerse cargo de mis penalidades.
El ejercito es cómo una segunda sociedad que nada tiene que ver con la suya.
No estoy acostumbra a dirigir la palabra a amas de casa, diputados, jardineros, ancianos, discapacitados, cristaleros, filósofos….
Yo creo en el imperio, soy imperialista.
Creo en la guerra cómo forma de política.
La religión me parece buena idea que imponer a punta de bayoneta,
el matrimonio es la mejor de las uniones personales.
La disciplina es la forma más eficaz de organizarse un estado.
La poesía es algo que hace el mundo detestable.
Por todo esto merezco su respeto.
Y el respeto de mis compañeros.

Interpolación de la vencedora del concurso.

http://www.cartaaunmilitar.es/cartas_pdf/colegio_diocesano_la_milagrosa_7447_estefaniaserranosoriano.pdf

 

Angelillo de Uixó.

Ex Koronela, Karta a un militar. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

 

Angelillo de Uixó.

Leave a Reply

