La metamorfosis de Cocogua.

Posted: February 23, 2015 in educación, Vall d'uixó
Tags: , , , , , , , , ,

La metamorfosis de Cocogua.

DSCN0039
La siguiente historia está basada en hechos reales, acontecidos la tarde el 22 de febrero del año 2015, cerca de la ermita de San antonio, Vall d´Uixó.
Dedicado a mi vecinita María.

Con forma humana de perro sube la cuesta de la ermita de San Antonio cómo un bandido al atardecer un hombre andrajoso, portando el miserable una bolsa de comida aferrada a la mano derecha ,y una llave guardada en el pantalón vaquero sucio qué abre una caseta alquilada por otro miserable del lugar qué explota su pobreza dándole cobijo a cambio de cuanto pudiera conseguir este desgraciado reptando por el mundo de la chatarra, el secuestro de perros, el pequeño trapichero de drogas, saltando las tapias de los cementerios.

DSCN0041

Sus ropas sucias, inmundas, se funden divinamente entre su piel aceitunada alegrada por caracoleados cabellos negros mal cortados. A la siniestra de la mano con la bolsa de la comida, un enorme cuchillo al descubierto deja ver a través de la caligrafía su hoja plateada toda la cobardía que blande la vall d´Uixó de las peleas calorras, el robo, los desquiciados abandonados. Todo un rostro negro que oculta la intranquila sociedad y política, y la ineficacia policial atrinchera en las barricadas en las porterías de los poderosos.

Bajando cargado con leña a la espalda para preparar la cena, caminando con cansancio de pobreza de aborigen. Mis pasos se cruzan en dirección contra sentido con el exiliado de si mismo que sube enajenado. El perro que me acompaña se acerca a este hombre moviendo el robo, buscando su caricia de camarada, cuando le veo blandir un sangriento puñal y tiro de la cadena del animal que hacia vuelve y me mira sorprendido mientra tiro al suelo, violento la leña contemplado los envolvimientos por el aire del homicida cuchillo, para clavar la mirada en sus ojos que me dicen que me encuentro ante un cobarde muerto de miedo.

¿ que diablos haces con ese cuchillo desgraciado?- le grito.

mqdefault

ÉL miserable me mira desconcertado, sorprendido dentro de si, atrapado desde fuera. Siento su miedo y él mira el cuchillo que no le quita el terror que siente.
Lo blande de forma estúpida, sin sentido, pensando que voy a matarlo.
¿ Pero tu estas loco o qué? – le sigo gritando paternalmente para que reflexione.
Voy a llamar a la guardia civil pirado. Estas cómo una puta cabra, ¿de que psiquiátrico has salido desgraciado?
Cómo un muñeco silencioso al que escupen se queda junto al muro de la casa de los Ripa, sobre la que hay una bandera de España a modo de decoración.
Pía con cantos de kikiriki algo que no comprendo con acento entre rumano, pollako calorro, referente de que tiene miedo gallináceo.
Miedo- le respondo- tu no sabes todavía lo que es el miedo. Ahora cuando te metan en la jaula del cuartel de la guardia civil vas a saber lo que es poner un huevo y que te cojan del otro.
Me amenaza con el cuchillo sin atreverse a moverse.
Grito mi vecina María para que baje de su caseta para que contemple al tipo con el cuchillo.
María, María, ven a ver a un marica con un cuchillo.

Le pregunto su nombre:
¿ Cómo te llamas gilipollas?
Me mira desconcertado con el cuchillo en la mano.
Yo cada vez siento más rabia hacia ese tipo.
No me quieres decir tu nombre monada ¿ verdad?
Ya se como te voy a llamar:
Cocogua

María- grito a mi vecina que no se entera.
María, María, ven a ver esto quiero que conozcas a Cocogua
( siento una furia descomunal ante esa piltrafa humana cobarde que blande un cuchillo cómo un cobarde)

Cocogua empieza de repente a subir la cuesta con la cabeza gacha, dando picotazos con la cabeza hacia el suelo.
Yo voy tras él unos metros atrás cantándole:
Pirado, que está pirado.
y sigo gritando a mi vecina María para que baje a verlo.
No se bien el motivo, estoy ciego de rabia, y quiero que vea mi vecina María su transformación.
Recuerdo que un día hablando de literatura con María me dijo que no conocía a Kafka. Ella  es muy entusiasta y yo muy comprensivo. Así que le subí al  día siguiente la metamorfosis para leerla juntos. No pasamos de leer dos páginas, ya que ella no le encontraba mucho sentido al libro.
Yo le dije que la gracia del libro estaba en eso, en que no tenía sentido. Pero ahora que un hombre se estaba convirtiendo en gallina bajo de su casa, pensé que  quizás podría animarla a releerlo con realismo, llevándose las manos a la cabeza y exclamando :
Madre mí,

¿ acabaré yo siendo una Santa?

tumblr_m28p8gNCSs1rrzhs9o1_500

El miserable aletea con el cuchillo, cada vez tiene más plumas blancas cubirendo su cuerpo.

yo grito:
María coño, baja a ver al nuevo pirado que tenemos en la montaña.
Mi corazón late emocionado ante la visión del hombre con el cuchillo que se aleja cacareando.
Sigo gritando:
Tenemos nuevo pirado en San Antonio.
Aunque la verdad no es ningún desconocido, es cómo si nos conociéramos ya de tiempo, después de vivir cara a cara contemplando las metamorfosis de cucarachas, babosas, urracas, loros, cuervos, zorros, lobos.
A lo largo de los años he visto subir esa cuesta a todo tipo de miserables y sentirse a sus anchas ante la ausencia de humanidad, compasión, altruismo en San Antonio.
Estos miserables anclan su vida por un tiempo aquí. No muy largo, pues siempre se tiene que ir por avatares de la vida: cadenas, cuchillos que vuelan hacia ellos y se ciernen sobre sus cabezas repletas de ideas de sangre que cómo una profecía al final se cumple, y la sangre siempre acaba derramada de sus costados prematuramente.
Prometeos del fuego marginal encadenados en las cumbres de San Antonio donde los gallos cantan asustados y acaban hechos sopa.

Anexo instancia del Ayuntamiento ante la llamada a la policía local:
Lejos de la afirmación poco deportiva del policía local que me atendió cuando llame por haber sido amenazado por un loco con cuchillo que subía cómo otros zumbados por San Antonio, con un:
“ ya la has montado Angelito”
lo que quiero manifestar no es que yo la haya montado, es que aquí se ha montado ya hace tiempo, en Penya creus ( san antonio, texas) hay un gueto al descubierto, y una subcultura de la violencia y la cobardía arraigada. Los delincuentes son la gente más cobarde del mundo, por eso huyen a sitios apartados cómo San Antonio y allí forman sus comunidades o gallineros. El tipo de ayer es desconocido, sin duda alguien le habrá dado una llave de una caseta y le habrá advertido que tenga cuidado.

Solicito:
Censo de la gente que viva allí tanto okupada cómo alquilada.
Registros corporales y de viviendas de los vecinos del lugar de forma periódica así cómo en texas.
Controles por parte de la guardia civil con metralletas, alambradas, pastores alemanes, helicópteros y tanquetas en la rotonda de texas vall d´Uixó hasta que aprendan de nuevo a ser personas.

Angelillo de UIXÓ

La metamorfosis de cocogua by Ángel Blasco Gimenez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Leave a Reply

