Nuevo Apocalipsis Castellón.

Posted: February 16, 2015 in instrucción
Tags: , , , , , ,

Nuevo apocalipsis Castellón.

DSCN0008
Acaba de salir de los juzgados de Nules. Estaba de nuevo entre los hombres libres tras haber dejado atrás a gente que habían sido detenida cómo Yo, por intentar sobrevivir a un medio empobrecido que le empujaba a cometer delitos en nombre de otros, o por error. Siempre se comete un delito por los errores de otros. Los desgraciados tropezamos cómo si fueran una trampa de caza en medio del bosque que nos atrapa.

Fui a castellón guiado por un espíritu de aventura con que saciar el aburrimiento de mi detención. Caminaba por las calles cercanas a la plaza de toros sin dar crédito a lo que veía y escuchaba. manifestantes rebosantes de alegría que no ocultaban la rabia por la preocupación de que no les dejaran perderse en la herida colectiva que les unía ante sacrificio. Un sacrificio que les daba rango de cultura.

images
El toro muerto pasa a ser arte en cuanto el artista lo destruye, y las interpretaciones de las muecas, los gestos,  los saltos y piruetas acrobáticas del torero constituyen las conversaciones culturales. Una obra de arte acabada, muerta, que debe iniciarse con otro sacrificio.
La imagen de la muerte sirve para meditar, para unir a la gente a través de una visión desgarrada de las heridas con las que se tienden lazos.
de repente lo vi claro, sentí un éxtasis que encendió en  mi una luz.

DSCN0003
Me senté en posición de Buda en el paseo Ribalta, cerca de las fuentes que alegran el paisaje. Contemplaba a esa gente que se manifestaba. Descubrí algo asombroso, que momentos antes me hubiera espantado por mis inclinaciones ecologistas, y que acabaron sucumbiendo ante sus vivaces gritos, ante ese estiramiento hacia el mundo  exterior de los manifestantes: inagotable.

Inicie un monologo sin censura, sin mentiras:
!Oh Dios mio! ahora veo claro cómo el sol que había muerto en mi interior hace tiempo. Ésta gente que se manifiesta por el sacrificio no son bárbaros inhumanos. Es gente adaptada al medio, que no les espanta ver el rostro del horror en la boca de un animal moribundo, o una persona torturada por la policía.  Los que están equivocados son los ecologista que han perdido sus instintos básicos, su capacidad de adaptación al medio y de saber mantener en equilibrio en las tinieblas. Los lazos con la naturaleza, con el mundo animal, y sus leyes inflexibles, están mucho más desequilibradas en la parte de los ecologistas que en estos manifestantes y la policía que los escolta.

A continuación pensé cómo si la luz de un rayo me hubiera abierto el cerebro:

DSCN0005

Hay que crear una asociación cultural para sacrificios humanos.

10384585_804135012992640_7338520901387862054_n
El sacrificio asusta y une, hace cómplices a todos lo que lo presencian.
Cortar la cabeza a una persona voluntaria, delante de todo el pueblo, nos uniría, nos daría la fuerza y el vigor necesario para resolver todo tipo de problemas, aunque estuviéramos en el fondo de la humanidad, en las mayores tinieblas, sentiríamos armonía y paz.

Un pueblo así sería invencible, el resto de países temblarían ante gente capaz de tales sacrificios.

DSCN0002
angelillo de uixó
Nuevo apocalipsis Castellón. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s