El intermedio de texas- Vall d’Uixó

Posted: February 9, 2015 in Vall d'uixó
Tags: , , , , , ,

el intermedio de texas-vall d’Uixó.

DSCN0009
Ésta historia está basada en un conflicto real. Mi mano está tendida al perdón y al entendimiento.

Intro, desde mi ventana:

Desde mi ventana mis ojos ven a aquellos que me arrinconan,

que ladran y lloran por buscar  algo que en mi tierra no encuentran.

Realmente me preguntan cosas,

lanzando piedras contra mi ventana,

odiando mi vida con furia homicida,

y deseándome hacer daño.

Yo tengo la respuesta.

II. Recordando, con un suspense aterrador de intermedio.

DSCN0021

subíamos por la cuesta de la ermita de San Antonio un viejo aborigen viejo y yo. Lo hacíamos de forma lenta, atenta, observando bajo el pálido cielo de febrero la montaña que el día anterior había sido quemada. Yo le decía a mi viejo compañero que no se tardaría  en ver otro incendio, u otro suceso desagradable, que caminábamos sobre un intermedio entre diferentes conflictos. Él me recordó el antiguo paisaje del lugar por donde íbamos:  una carretera de asfalto donde hacia unos años hubo naranjos y huertas.
vimos salir humo de un talud cercano, y unas sombra semi ocultas parecían tomar café a sus anchas alrededor de una hoguera , cómo si se burlaran del incendio y quisieran de este modo hacer un chiste fácil. yo tuve la sensación por primera vez en mi vida ante esa columna de humo, de que esa gente que convivía entre nosotros, eran extraños a nosotros: una fuerza invasora. Mi viejo compañero me dijo al ver la hoguera que mirara hacia otro lado, y pasáramos  sin llamar la atención no fuera que esos hombres extraños nos vieran y nos atacarán.
silenciamos.
aligeramos el paso cuanto pudimos, imitando a los soldados que se adentran en las líneas enemigas. sin embargo no nos sirvió de nada. Uno de ellos nos vio y furioso vino hacia nosotros, cómo si fuéramos testigos accidentales de algún delito, o simplemente les molestara que pasáramos por allí. llegó haciendo aspavientos con las manos y dispuestos pegarnos.
llame a la policía que vino sin ganas.,  cómo por obligación.
Sin darle mucha importancia al asunto, despacharon aquello cómo si estuviera fuera de sus competencias. No querían ver que nuestro conflicto formaba parte de un intermedio largo, de un conflicto cultural relacionado con los incendios de vall d”uixó, con la desaparición de la cultura autóctona de lugar, con propio medio ambiente que estaban modelando los fascistas con fines opresivos.
Los algarrobos, los almendros, los naranjos, llevaban tiempo siendo abonados con escombros, padeciendo  de enfermedades raras donde los gusanos hacen su morada. En muchas ocasiones estaban siendo arrancados con excavadoras, y finalmente los que quedaban, eran pasto de las llamas.
el intermedio aquí es un intervalo entre incendio e incendio,
el intermedio aquí son las motos de trial sobre los ribazos.
el intermedio es la agresividad de los canis y los adulterados gitanos nazis.
el intermedio es el desprecio a todo lo bello, colectivo y natural que ha existido siempre en esta tierra.
Nuestra propia existencia en un intermedio que estrangulan con publicidad de un mundo feliz amenazado por lo antiguo.

0
Angelillo de Uixó.
el intermedio de texas-vall d”uixó. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internaci

Leave a Reply

