la naranja de metal: Rocky.

Posted: November 26, 2014 in instrucción
Tags: , , ,

la naranja de metal: Rocky.

gen1

Rocky naranjas no era el prototipo de ser humano triunfador salido de la nada, si no que llevaba muy metido siglos y siglos de genes de una familia de fracasados  que se habían adaptado a la supervivencia, primero cómo vasallos de un rey siendo siervos de la gleba, y varios siglos después con el devenir de la revolución industrial, el auge de los movimientos obreros ,y las revoluciones anarquistas cómo lumpen en barrios marginales dedicándose a cualquier cosa para sobrevivir, generalmente cosas que daban mucho trabajo y muy poco dinero, el justo para no extinguirse en el camino de la especie que iba poco a poco moldeándolos.

La conclusión a la que había llegado los genes de Rocky es que en la especie humana había una gran variedad de genes, unos que causaban que unos triunfaran y otros que fracasaran. Lo importante para Rocky era respetar este hecho sencillo y claro extraído de la atenta y franca mirada a la realidad. Por eso Rocky aceptaba de buen grado su roll cómo recolector de naranjas mal pagado y humillado, y siempre animaba a sus compañeros en el tajo que sufrían de cierto estrés postraumático depresivo.

lumpen

Era fácil escuchar la aterciopelada y vibrante voz de Rocky entre rama y rama rebatiendo algún comentario de un compañero:

La gente que insulta a la raza humana en general por pasar hambre y miserias me parecen unos inconformistas patéticos, cómo esos tipos que tienen hambre y les das un trozo de pan y te dicen que el pan no les gusta y prefieren morirse de hambre. Lo mismo pasa con vosotros. Siempre os estáis quejando de que no ganáis lo suficiente por vuestro trabajo, que no tenéis ni para comer, pero yo os pregunto ¿ que preferís, estar en casa?

Yo se lo que es estar en casa, tienes que aguantar a tu novia todo el día, incluso los días esos de la regla. Todo el mundo te da ordenes porque se creen ser más listo que tú. Si compañeros, yo prefiero esto, este es mi lugar en el mundo.

Aquí te tratan mal, pero es gente que esta a tu altura, que es digna de tu respeto.

Y al final de día, hermanos, tienes la satisfacción de que vuelves a casa con el deber cumplido, lleno de orgullo hacia ti mismo y con la cabeza clara y despejada.

Los compañeros de Rocky ante su elocuencia no podían más que reconocer que sabía de lo que hablaba.

¿ quién de ellos no había tenido que presionar las sieneses para no hacer una locura tras pasarse el día en casa con su mujer y sus hijos?

acosado

Angelillo de Uixó.


la naranja de metal: Rocky. by Angelilo de Uixó is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.c

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.