La balada de excluido social coraje.

Posted: July 23, 2014 in autoempleo, capitalismo

excluidos vall ´d uixó

La balada de excluido social coraje.

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=7MILV3fd_NA

Se presenta excluido social coraje desde un paraje abrupto de vall d´uixó en la tranquila mañana de un miércoles 23 de Julio. Acaba de escuchar de un jubilado que cuida unos bancales con oliveras, almendros, algarrobos y viñas, y al que le ha pedido un poco de uva para desayunar, que el ayuntamiento va a dar unas becas para excluidos sociales.

Yo soy excluido social coraje, todo el mundo me conoce en vall d´uixó, y la gran desgracia y pérfida suerte que me persigue, con gran quebranto y sufrimiento del ánimo.

Acudiré al Ayuntamiento de Vall d´Uixó, a exigir lo que es mío por el olvido en que me han tenido.

Al fin y al cabo ( gesto de reflexión de excluido coraje) soy un buen muchacho que no se mete ni en la guerra, ni en política, ni en las filas del empleo, más que en las de la cruz roja, cáritas y la de los conciertos.

Buena suerte excluido coraje. Das el perfil. Corre muchacho, corre, antes de que te quiten la oferta algún desgraciado- exclama jubilado dándole un racimo de suculenta moscatel.

servicios sociales

Excluido social tocando al flauta por los caminos, hablando a las matas y arbustos, comiendo rica uva mientras camina.

YO soy excluido social coraje, recorro caminos cómo la aurora vespertina, por tierras y mares.

Mío fue el pasado, el presente y el futuro. Nada cambiará en este país, ni aún gobernado la extrema derecha. Siempre habrá excluidos sociales, a los que cómo yo, todo el mundo saludará y se apiadará de su desgracia y coraje, de aguantar día a día lo que el señor y nuestro ingenio nos encomiende hacer. Esta es nuestra ley: pedir, reclamar, rogar, y dar gracias por una migas que nos permiten seguir viviendo.

Y ahora: acudamos raudos al Ayuntamiento, a pedir esa beca antes de que se acabe, y gritar cómo el más desgraciado de entre miserables que allí se encuentren:

-No tengo estudios , ni oficio, soy huérfano, y mi vida ha sido un martirio. Mireme seonor, ¿ no le doy pena de cómo vivo? Estoy en riesgo de exclusión social, y no milito en ningún partido político de izquierdas, ni he oído hablar de los sindicatos. Solo pido lo que es mío: una beca social para excluidos, señor funcionario.

2012_06_28_IMG_2012_06_21_015403__8762250

Angelillo de Uixó.


La balada de excluido social coraje. by Angelillo de Uixó is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://angelillo201.wordpress.com/.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.