Regresa la lluvia reprimida a Vall d´Uixó.

Imagen

Un chasquido de dedos sobre el mecanismo del interruptor produjo un parpadeante chirrido eléctrico de la bombilla que colgaba en la cocina, la luz amarilla intensifico su potencia transformándose en blanca mate apagándose mágicamente al instante, seguida de un sonido similar a la risa de un niño, y en ese mismo instante se escuchó un trueno, luego se vio una luz cegadora con forma de dentritas y axones celeste cuya huella se mantuvo dos espectaculares segundos en el inconsciente colectivo de toda vall d´uixó a través de las paredes de las casas. Los bebes lloraron, los perros cantaron, los ancianos temblaron, los gallos volaron, las pinturas rupestre de las cavernas del pueblo aullaron y sus dibujos con guerreros portando arcos, ciervos corriendo, caballos galopando, cobraron vida con el resplandor de los dioses mientras la corriente eléctrica y las maquinas se quedaron mudas y vencidas, flotando inertes y sin energía sobre el agua que invadió en los polígonos industriales a causa de la tormenta, sepultando esquemas de nuevos diseños de jaulas y de trampas de acero que ninguna mano, garra, ni colmillo podría jamás romper.

ImagenImagenImagen

Todo aquel caldo que arrojaban los cielos hacia oler el monte a rana, brincaban enloquecidas cómo caballos desbocados de la alegría entrando y saliendo en éxtasis de las charcas.

Las ascéticas serpientes elevadas sobre su cola silbaban orientales melodías tantra con las verdes escamas bañadas en ancestrales lágrimas bajo las ramas de los árboles.

Imagen

Interpolación audiovisual: la mujer del paraguas.

http://www.youtube.com/watch?v=h3vEXWVnYGs

Y mis pies se llenaron de barro arando mi mente con tu recuerdo cuando bajó la intensidad de la tormenta convertida en una suave llovizna que dejaba ver al alba claros en el cielo sembrado de alborotadas golondrinas y titánicas nubes que corrían en dirección contraria a la mía.

Las luces al amanecer súbitamente se encendieron.

Se instauro el programa oficial de la vida.

Los coches arrancaron.

Las ranas se sumergieron en el agua.

Yo volví a casa empapado y temblando.

Me arrope en la cama sudando, balbuceando palabras que manaban del subconsciente colectivo.Imagen

Angelillo de Uixó.


Regresa la lluvia reprimida a Vall d´Uixó. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://angelillo201.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.